Rutas de esquí de fondo en Oslo - Artículos - visitoslo.com

Rutas de esquí de fondo en Oslo

Descripción de cinco excursiones de esquí populares en Oslomarka, el bosque de Oslo.

Información general

La mayor parte de las rutas están bien señaladas, pero recomendamos utilizar un mapa si va a realizar rutas largas o va a pasar por pequeños senderos. Puede adquirir el mapa en DNT (Asociación Noruega de Turismo, en sus siglas en noruego) y en la mayoría de librerías.

Tenga en cuenta que puede haber cambios en las rutas descritas a continuación, y que las rutas las realiza bajo su responsabilidad.

Ruta 1: Sognsvann - Ullevålseter - Sognsvann

Inicio: Metro (6) desde el Centro a la estación Sognsvann

La pista comienza un poco después de pasar la viga del aparcamiento de Sognsvann y gira primero a la izquierda, hacia Løkka. Después gira cerrado a la derecha, para seguir el camino del lado este de Sognsvann. En Lille Åklungen puede elegir entre seguir todo derecho hacia la colina, o girar a la derecha a lo largo del lago durante un rato antes de comenzar en la última colina.

En ambos casos se encontrará una pista de esquí iluminada desde Frognerseteren en la cima de todas las colinas. Llegará hasta Ullevålseter a través de buen terreno inclinado. A menudo la pista está preparada de manera que hay posibilidades de skiskating.

Tome el mismo camino de vuelta. Para variar, puede ir por el lado de Sognsvann hacia arriba y a lo largo del otro lado del camino que tomó para bajar (no está iluminado todo el camino).

Longitud de la ruta: ~ 11 Km.

Pista iluminada: Sí

Ruta 2: Frognerseteren – Skjennungstua – Frognerseteren

Inicio: Metro (1) desde Majorstua a la estación Frognerseteren

Agradable ruta en la que podrá descansar en Skjennungstua, conocido por su deliciosa bollería (¡no olvide llevarse pan!) La pista comienza al lado del metro. Desde ahí, hay buenas pistas hacia abajo y pasado Tryvannet. Siga las señales hacia Skjennungstua, que está situado en altura. Tome el mismo camino de vuelta.

Longitud de la ruta: ~ 12 Km.

Pista iluminada: Iluminada hasta Tryvann

Ruta 3: Frognerseteren – Ullevålseter – Sognsvann

Inicio: Metro (1) desde Majorstua a la estación Frognerseteren

Vuelta: Metro (6) desde Sognsvann

Ruta variada en terreno empinado. El mismo punto de salida que la ruta 2 (ver más arriba), pero siga la pista hacia Ullevålseter desde Skjennungstua. Bonitas vistas en este tramo. Posibilidad de comprar comida en Ullevålseter. El último trozo va de Ullevålseter a Sognsvann. Tome el metro de vuelta desde la estación Sognsvann.

Longitud de la ruta: ~ 15 Km.

Pista iluminada: Iluminada hasta Tryvann y desde Ullevålseter a Sognsvann

Ruta 4: Frognerseteren – Kikutstua – Bjørnholt – Sognsvann

Inicio: Metro (1) hasta Frognerseteren

Vuelta: Metro (6) desde Sognsvann

Agradable ruta con algunas de las joyas del lugar. La pista comienza al lado de la estación de Frognerseteren. Siga las señales hasta Tryvann – Kobberhaugshytta y Kikut (aprox. 11 Km.). Posibilidad de hacer una parada en Kobberhaugshytta, abierto de miércoles a domingo. Kikut está en un lugar muy bonito, sirven comidas y puede alojarse allí. Para volver, cruce todo Bjørnsjøen hacia el sur hasta el final del lago. Pasados unos cientos de metros desde el lago, llegará a la idílica granja Bjørnholt. Siga la pista hacia el suroeste en dirección de Rottungen. A partir de aquí, hacia el sur en dirección a Skjersjøen hasta Ullevålseter y Sognsvann.

Longitud de la ruta: ~ 26 Km.

Pista iluminada: desde Ullevålseter-Sognsvann

Ruta 5: Stryken – Hakkloa – Kikut – Ullevålseter – Sognsvann

Inicio: Tren desde la estación central de trenes hasta la estación de Stryken (aprox. 50 min.)

Vuelta: Metro (6) desde Sognsvann al centro

Un trazado agradable que atraviesa Marka. Desde la estación, suba por el puente y siga la pista al sur hacia Fiskeløysåsen/ Brjørneputten/Stålmyra. Inclinado al comienzo. En el primer cruce, después de aprox. 4 Km. siga en dirección sur hacia Fiskeløysåsen/ Brjørneputten/Stålmyra Aproximadamente 3 Km. después, llegará a Kikutstua. Desde Kikut diríjase hacia el lago hacia el sur en dirección Ullevålseter (posibilidad de hacer parada). Desde aquí, hay aprox. 5 Km. hasta Sognsvann.

Longitud de la ruta: ~ 25 Km.

Pista iluminada: Desde Ullevålseter-Sognsvann

Visitoslo.com uses cookies

for statistics etc. By using the site, you consent to our use of cookies. Read more.